El ADN de un rival malherido

Marta de Dios Crespo
MARTA DE DIOS LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El Breogán se enfrenta mañana a un Cáceres en zona de descenso

15 dic 2015 . Actualizado a las 21:57 h.

Un triple de Luis Parejo a 22 segundos del último partido contra el Guadalajara metía de nuevo al Cáceres en la LEB Oro tras dos temporadas en la Liga de Plata. El próximo rival del Breogán recibe a los celestes malherido, en puestos de descenso, tras un inicio irregular y un balance de cuatro victorias y ocho derrotas.

PLANTILLA

Apuesta continuista

Dicen que cuando algo funciona, para qué tocarlo. Es la filosofía que ha seguido el club extremeño este año. El mismo bloque que les hizo ascender el curso pasado defiende este año los colores verdinegros en el Cáceres. El base José Antonio Marco sigue siendo el timón del equipo, destacando por la visión de juego que les catapultó la campaña anterior. Otro de los líderes indiscutibles del grupo cacereño es el escolta Luis Parejo, capitán tras tres temporadas y fundamental para el juego exterior del equipo. Añaterve Cruz, como alero y Rolandas Jakstas y Mansour Kase en la pintura, también han contado con la renovación.  

FICHAJES

Veteranía y tamaño para decidirse por las caras nuevas

Bohigas apostó por jugadores grandes para los puestos interiores del equipo. Se explica así el fichaje de Víctor Serrano, ex Prat y techo del grupo con sus 212 centímetros de altura. El lituano Tautvydas Julius Slezas le sigue de cerca, con 207. Para reforzar el puesto de alero, apostaron por un jugador que ya está de vuelta. Sergio Pérez, con 37 años, es un tres polivalente que tiene experiencia en todas las ligas habidas y por haber. También se decidió confiar en el ex del Guadalajara, Álvaro Frutos, para reforzar el puesto de base.

el entrenador

El artífice de la recuperación

En Cáceres, a Antonio Bohigas todo el mundo le conoce como Ñete. Su historia no se entiende sin el Cáceres, al que lleva vinculado a lo largo de toda su carrera. Fue base en los años 80 y se retiró a principios de los 90 con una trayectoria como jugador más bien gris. A partir de ahí, inició su carrera como entrenador, ejerciendo como segundo de Martín Fariñas. Se consolidó en su puesto y llegó a ser el segundo entrenador de cinco técnicos de ACB. En el año 2000 salió del club por decisión de la directiva y la oportunidad para coger las riendas del Cáceres le llegó en el peor momento, cuando el equipo cayó a la LEB Plata. Apenas dos años necesitó Bohigas para devolverle al Cáceres la dignidad perdida.

CURIOSIDAD

El caso de Ben Mockford

Benjamin Kenneth Mockford (Gran Bretaña, 1989) dejó el equipo mediada la campaña anterior. Motivos «personales» apartaron al escolta de Cáceres, que terminó la temporada en el Plymouth Raiders. Antes de irse promedió 13 puntos 1,4 rebotes y 1,3 asistencias en los ocho partidos que disputó. Mockford y el club extremeño dejaron la puerta abierta para una posible vuelta del jugador y Bohiga no dudó a la hora de recuperarlo este año.