Algo más que un simple derbi para el Prone

M. Á. LUGO / LA VOZ

LUGO

Ríos y Vázquez, tras ganar la Copa Xunta en el año 2013.
Ríos y Vázquez, tras ganar la Copa Xunta en el año 2013. Óscar Cela< / span>

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los protagonistas han tratado de quitarle picante al duelo que se dará esta tarde, a las 19.00 horas, en A Malata. O Parrulo de Ferrol, conjunto que dirige Diego Ríos, recibe al Prone. La salsa está servida. Después de dieciocho años en el club de O Ceao, el ahora técnico de los de la ciudad departamental abandonó la nave hace un año y medio. Lo hizo después de denunciar la situación económica de una entidad que aún le debe dinero. Hoy se reencontrará con Manolo Vázquez, expresidente azulón que ahora ocupa el banquillo.

Tras foguearse en categorías inferiores, Diego Ríos dio el salto al banquillo del primer equipo del Prone en verano de 2011. Pese a que no contó con planteles de tanto potencial como sus predecesores, siempre alcanzó los objetivos deportivos. Se ganó los elogios de aficionados y rivales por su capacidad para liderar a los de O Ceao a pesar de que no había cumplido los treinta. Pero la relación acabó mal.

A finales de marzo de 2014, Ríos estalló por la situación económica que atravesaba en el club. Un mal que ha afectado a muchos durante estos años. «No estamos al día y, con el paso del tiempo, todo se acumula y es complicado estar al cien por cien de concentración», había afirmado el técnico. Unos meses después, dejó el club. Más tarde, se produjo la entrada del Prone en concurso de acreedores, el descenso...