Baloncesto El base expresó su intención de abandonar Lugo tres semanas después de que acabase la anterior temporada
25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Adrián Chapela se incorporaba ayer a la disciplina del Xuven de Cambados. El que hasta la temporada pasada fue base del Breogán actuará este año como cedido en el conjunto pontevedrés. «Sabía que para progresar como jugador necesitaba minutos y protagonismo, y era consciente de que allí no los iba a tener», señalaba.
«Hablé con Lisardo tres semanas después de que terminase la temporada y le comenté mi voluntad de irme. Por eso, me sorprendió que en algunos medios se diera por hecho que yo iba a continuar en el equipo», destacaba Chapela. El base lucense aseguraba que, aunque en un futuro le gustaría regresar al equipo de su ciudad, no tiene prisa: «Ahora lo que quiero es crecer, tengo ganas de minutos y de tomármelo con calma. Al final de la temporada ya se verá».
Del Cambados, que compite en la LEB Plata, explicaba Chapela que «tienen equipo para competir por los puestos de play off. Conozco a casi todos los jugadores y creo que, como mínimo, deberíamos alcanzar las posiciones de la temporada pasada. Si no me equivoco quedaron en la sexta o la séptima plaza» y añadía, «ojalá que las cosas me salgan y pueda ayudar con mi juego».
Breogán
Por otra parte, Mamadou Samb podría estar cerca de concretar su continuidad en el equipo celeste. El pívot senegalés, que ya jugó la temporada pasada a las órdenes de Lisardo Gómez, firmó una media de 9,6 puntos y 4,2 rebotes por encuentro.