El PP dice que Fomento tiene otro plan para el «puente blanco»

Lugo / La Voz

LUGO

OSCAR CELA

Castiñeira afirma que el proyecto mejorará la conexión con el centro con una inversión de 4 millones

28 jul 2015 . Actualizado a las 20:37 h.

El Partido Popular asegura que el Ministerio de Fomento tiene otro plan para el puente nuevo de Lugo, más conocido como «puente blanco» en alusión a su color y a que fue impulsado por el socialista lucense José Blanco en su etapa como ministro del ramo. El portavoz de los populares en la ciudad, Jaime Castiñeira, afirmó que el proyecto mejorará la conexión con el centro, y supondrá una inversión cercana a los cuatro millones de euros. En detalle, manifestó que el departamento que dirige Ana Pastor remitió hace días al Concello lo planos relativos a la intervención, que incluye tres actuaciones. Por un lado, contempla el vial que conecta el puente con la Rúa Santiago a través de la Volta da Viña. Por otro, prevé convertir en una glorieta la intersección que existe entre la N-VI y la calle Alfonso X o Sabio. «Será unha solución aos problemas de conxestión de tráfico que se rexistran neste punto e do que en tantas ocasións temos advertido», afirmó el concejal del PP. Finalmente, la propuesta incluye la ampliación de un carril de la carretera N-VI en sentido Madrid, en el tramo comprendido entre el puente y la futura glorieta a la altura de Alfonso X. 

Ante este panorama, Castiñeira instó al Concello de Lugo a dar «á maior brevidade posible a súa conformidade e aprobación co obxectivo de que canto antes se poida comezar a traballar nesta infraestrutura». A juicio del popular, «depende da axilidade do goberno municipal» la posibilidad de tener «unha triple mellora no tráfico e na mobilidade». En ese sentido pidió a los socialistas que «non boicoteen» la iniciativa. 

A salvo el parque Marcos Cela

«O proxecto elaborado polo Ministerio de Fomento demostra, como tantas veces apuntamos e defendemos desde o grupo municipal do PP, que existía unha alternativa clara e viable á vontade decidida do PSOE lugués, que era realizar esta conexión atravesando o parque Marcos Cela». Castiñeira señaló que el anterior alcalde, José López Orozco, había apuntado su intención de llevar a cabo ese enlace a través del citado espacio verde para conectarlo directamente con la calle Pintor Corredoira. «Ata que chegou o PP ao goberno central ?expuso?, non se aparcou definitivamente ese proxecto». Por último, Castiñeira puso en valor que la ministra Ana Pastor haya recogido las soluciones que el PP de Lugo trasladó a pleno en el 2011.