Desafío en el Marta Domínguez

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El Breogán, durante un tiempo muerto del partido disputado el viernes en el Pazo.
El Breogán, durante un tiempo muerto del partido disputado el viernes en el Pazo. Alberto López< / span>

Baloncesto El Breogán tratará de sentenciar esta noche el cruce con el Palencia

28 abr 2015 . Actualizado a las 15:46 h.

Primera oportunidad para acceder a semifinales. El Breogán rinde visita esta noche al Palencia (a las 21.00 horas en el Marta Domínguez). Lo hace con la tranquilidad de haber hecho los deberes en el encuentro del viernes en el Pazo, en el que acabó destrozando la oposición rival a base de poderío físico.

En principio, Lisardo Gómez podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro de esta noche. Un choque en el que el técnico lucense confía en corregir algunos aspectos del juego: «Los dos equipos hicimos un gran partido el viernes. Ellos nos hicieron daño con el pick and roll en las llegadas y también el rebote ofensivo. No podemos permitir tantas segundas opciones y debemos mejorar algunas cosas de las rotaciones defensivas».

Una de las incógnitas del encuentro de esta noche radicará en conocer cuál es el estado físico de los jugadores del Palencia. Forcada apenas pudo participar en el compromiso inaugural de la serie, en el que Bas, recién recibida el alta médica, permaneció en el banquillo.

De esta manera, el Breogán tratará de imponer una alta exigencia para desgastar al rival. «El físico es una de nuestras virtudes y trataremos de ir al límite. No somos un equipo de tiqui-taca», expone Lisardo.

El conjunto celeste mostró una mayor amplitud de banquillo en el primer encuentro de la serie. «Las rotaciones funcionaron y eso es clave», afirma Lisardo. Jugadores como Álex López o Mortellaro desempeñaron un rol muy importante en el triunfo del Breogán en el primer duelo.

Presión

Uno de los factores con el que Breogán y Palencia están jugando en la eliminatoria es la presión. Los de Natxo Lezcano necesitan vencer esta noche para mantenerse con vida en la competición.

Sobre la tensión que se está viviendo en el cruce, Lisardo expresa que «si perdíamos el viernes, sabíamos que en el partido de Palencia podríamos irnos para casa. Ahora es el rival el que está en esa situación. Pero hay que intentar acabar la serie en el Marta Domínguez para evitar que la presión vuelva a ser para nosotros».

El reto está lanzado. Los celestes tratarán de sumar la primera victoria de la temporada en el Marta Domínguez. Allí cayeron tanto en la fase regular como en la final de la Copa Príncipe.