Se impuso al Arxil en un encuentro de alta tensión
24 abr 2015 . Actualizado a las 20:37 h.El Ensino superó al Arxil con enorme sufrimiento y se mantiene vivo en la fase de ascenso. Las rojillas sentenciaron en los últimos cuatro minutos, cuando Kehsler y Navarrete, los pilares rojillos, recibieron la colaboración anotadora de otras compañeras (55-46). El Arxil se vino abajo en el desenlace, cuando trató de parchear las fugas a base de triples.
El encuentro arrancó con escaso ritmo. El Ensino empezó muy espeso en la parcela ofensiva. Mientras que el Arxil se encomendó a la labor de Lago y González para generar juego a través de las penetraciones. Pero ambos contrincantes exhibieron un desacierto importante.
La tónica se mantuvo en un segundo cuarto en el que la brega de Navarrete parcheó el mal momento atacante del Durán Maquinaria. El empuje de la alero catalana le sirvió a las rojillas para tomar la delantera por primera vez después del descanso (29-28). Pero dos triples de González y Fernández le devolvieron el mando al conjunto pontevedrés.
Las locales se desmelenaron en el inicio del último parcial. Pero el Arxil aguantó el tirón para servir un desenlace equilibrado. Entonces, el Durán Maquinaria mostró más aplomo y capacidad de resolución y salvó el primer match ball de la fase.
Ensino, 55: García, Montero (7), Navarrete (16), Lema (2) y Suttles (5) -quinteto inicial-. Kehsler (17), Reggiardo (8), Rocío y Cuíña.
Arxil, 46: Fernández (7), Lago (4), Martín (3), Lewis (2) y Diarrá (12) -quinteto inicial-. González (8), Román (6), Díaz-Paché y Entenza (4)
Parciales: 9-10, 12-15 (21-25 al descanso). 13-12 y 21-9 (55-46 al final).