La Residencia se quedó el derbi

Lugo / La Voz

LUGO

Fútbol / Preferente Los de A Cheda encarrilaron el partido contra el Castro después de marcar dos goles en los compases iniciales

30 mar 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

Goles: 1-0, min 9: Simón. 2-0, min 14: Hugo. 2-1, min 68: Diego Novo. 3-1, min 79: Rasilla. 3-2, min 87: Xaime, de penalti.

Árbitro: Jiménez Jiménez. Expulsó al local Simón por doble amarilla en el minuto 84.

Incidencias: Partido disputado en el campo de A Cheda.

Jorge Novo, Róber, Hugo, Pablito, Álvaro, Cholas, Cascudo, Rasilla (Roberto, min 85), Dani Galán (Txiki, min 73), Simón y Coedo (Alberto, min 64)

Magic, Javi, Suso (Play, min 81), Pedro Díaz, Dumi (Saavedra, min 72), Xaime, Tichu, David Silva (Diego Novo, min 58), Marino, Alvarito y Omar

Los tres puntos del derbi de Preferente se quedaron en A Cheda. Los dos tantos tempraneros conseguidos por la Residencia le dieron a los capitalinos confianza y tranquilidad para superar a un Castro que jamás se dio por vencido. Los chairegos crecieron con el paso de los minutos, pero fueron incapaces de equilibrar el marcador.

El derbi estuvo marcado por los errores defensivos del Castro en los compases iniciales. Estos fueron aprovechados por Simón y Hugo para dar dos tantos de ventaja a la Residencia en apenas un cuarto de hora. Una losa para un conjunto visitante que, sin embargo, intentó rehacerse del golpe.

Poco a poco, el Castro se fue adueñando del ritmo. Con un fútbol combinativo, no tardó en poner a prueba a Jorge Novo. El portero local le ganó un mano a mano a Omar en la ocasión más clara de los chairegos en la primera mitad.

Mediada la segunda parte, el Castro recortó distancias. A la salida de un córner, Diego Novo cabeceó a la red el 2-1.

Poco después, el Castro pudo empatar. Pero fue Rasilla el que volvió a golpear para una Residencia que mostró una eficacia alta en su campo.

Después de que Xaime marcase el segundo de los visitantes, el Castro se volcó en pos del empate. Jorge Novo tuvo que emplearse a fondo para los locales.