«No somos regulares durante los partidos, pero los sacamos»

Miguel Álvarez LUGO / LA VOZ

LUGO

El escolta canario reconoce que Burgos está «en modo apisonadora»

13 mar 2015 . Actualizado a las 16:16 h.

El Breogán ha iniciado la cuenta atrás para el enfrentamiento ante el Palencia. Un choque marcado en rojo por los celestes para prolongar las aspiraciones de proclamarse campeones de la liga regular. Álex López, escolta del conjunto lucense, repasa la actualidad del equipo.

-¿Les preocupa no ganar ningún encuentro de manera cómoda?

-Es una cosa más de la competición. Sabemos que no somos regulares durante los partidos, pero los sacamos. Al final, la victoria es lo que cuenta. Todos los equipos se están jugando algo. La semana pasada, nos enfrentamos a un Clínicas que lucha por no descender. Ahora, viene Palencia para intentar acabar entre los cuatro o cinco primeros...

-Parece que a los palentinos les sentó peor que a ustedes la Copa Príncipe...

-También han tenido bajas por lesiones, que siempre son inesperadas. Sin colgarnos ninguna medalla, es cierto que nos ha ido mejor a nosotros. Pero eso no cambia nada si llegan al Pazo, nos ganan y cogen una racha positiva que les permita aspirar a la segunda o tercera posición. Tenemos que pensar que vendrán al cien por cien y que tendremos que hacer las cosas muy bien para superarles.

-¿Cree que Burgos perderá algún partido más?

-Puede parecer que no. Tienen una plantilla muy buena desde el principio. Sabemos que en las segundas vueltas se ponen en modo apisonadora y no paran. Es difícil que pinchen, pero nosotros mantenemos la esperanza de que fallen. Si ganamos todos los que nos quedan, es probable que acabemos primeros. Por eso tenemos que seguir pensando en nosotros y trabajar al máximo cada semana.

-Se lleva semanas hablando del choque contra el Palencia...

-Puede ser, porque al principio de la temporada era uno de los candidatos. Pero es un partido más, igual que el de la semana pasada en Málaga. Hay que sacarlo si queremos acabar en la primera plaza.

-¿Siente que su importancia ha disminuido esta temporada?

-Las estadísticas están ahí. Es cosa del entrenador si tengo menos minutos o soy menos importante. Yo intento hacer mi trabajo y, si él decide que otros compañeros están mejor, es su decisión.