Kiki canta en la gira de José Mercé

El artista lucense recorrerá la geografía española con «40 años de cante»


lugo / la voz

El artista lucense Santiago Cortiñas Barrul, más conocido como Kiki, participa en la gira con la que José Mercé presenta su disco más reciente, un álbum recopilatorio titulado 40 años de cante. «Lo he seguido desde siempre y he coincidido con él en festivales, pero ahora que estoy con él en los ensayos y en la gira en la que repasa un poco su trabajo, me sorprendió muchísimo, estoy encantado. Es un lujo y un aprendizaje continuo estar al lado de él», resaltó ayer Kiki, que forma parte como cantaor de una banda que integran dos guitarristas, otro cantaor, un percusionista y un palmero. «Somos seis», apunta. El primer concierto lo ofrecieron el viernes pasado en el Teatro Circo Price de Madrid, donde contaron con un espectador de excepción: Alejandro Sanz. «Alejandro, que no viene a ver a nadie, vino a ver a José Mercé y estuvimos con él en el camerino», comenta Kiki emocionado.

En los próximos meses, el artista nacido y criado en el barrio de Fingoi, en Lugo, recorrerá buena parte de la geografía española con Mercé, sobre quien no escatima en elogios. «Es un cantaor flamenco de una generación muy importante, pero lo mismo canta temas clásicos que versiones de Sabina o Aute con un toque súper personal [...] En unos días se anunciará la gira entera», avanzó, y comentó que el artista jerezano regaló a los miembros de su banda entradas para el partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentó al Real Madrid con el Atlético. «Es muy madridista, igual que yo», sonríe.

crónica nuevo éxito en la carrera del cantaor de fingoi

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Kiki canta en la gira de José Mercé