Los vecinos lanzaron cubos de agua hasta que llegaron los bomberos
18 jun 2014 . Actualizado a las 22:53 h.Pasadas las tres y veinte de esta tarde comenzaron a arder dos contenedores de basura en la calle Azalea de Lugo, en la esquina con la Fonte dos Ranchos. La cantidad de basura acumulada en la acera en los últimos días ardió rápido y se produjeron explosiones de botellas. Al inicio del incendio se produjeron escenas de pánico porque había coches aparcados al lado del incendio. Los vecinos tuvieron que lanzar cubos de agua desde las ventanas hasta que llegaron los Bomberos, policía local y nacional, que acudieron con rapidez al lugar para apagar el incendio y cortar la calle. Hubo suerte ya que la dirección del viento era en sentido contraria a los coches aparcados. Si fuese al contrario, las consecuencias podrían haber sido graves.
Como consecuencia del humo, se vio afectada la fachada del número 1 de la calle Azalea y especialmente el bajo, la entre planta y el primer piso, con las persianas reventadas y otros daños que la policía local está evaluando. El suceso causó gran expectación en la zona.
Los vecinos pedirán al Concello que limpie la basura quemada y que está esparcida por la acera y la calle. El seguro tendrá que evaluar los daños en el edificio.