Dépor y Celta rivalizan en el Romeo y Julieta de Antas

María Caravel

LUGO

TERESA BATÁN

07 may 2014 . Actualizado a las 06:45 h.

Las aficiones del Dépor y el Celta -representados como clowns- emularon a los Montesco y a los Capuleto en una original versión del Romeo y Julieta de Shakespeare. Este divertido espectáculo fue estrenado recientemente por el grupo de teatro de la biblioteca de Antas de Ulla, dirigido por Jouse García. Más de 250 personas acudieron a la Casa da Cultura para ver la actuación del grupo. Los asistentes destacaron que las risas y los aplausos fueron constantes entre el público.

Una delegación turca y alemana en el Museo

Un grupo de 17 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social de Turquía y Alemania visitó ayer por la tarde el Museo de Lugo. La iniciativa se enmarca en un proyecto europeo, social y cultural, en el que participa Cogami Lugo, que devolverá la visita en unos meses. Es posible que la delegación, de la que forman parte tres educadores, también se desplace al Pazo de Tor, que está considerado uno de los más accesibles del país por la guía Predif, y al Museo do Mar de San Cibrao, como adelantó la xerente de la Rede Museística, Encarna Lago.

Las mujeres en Roma

Por otro lado, en el Museo Interactivo da Historia de Lugo (MIHL) se inauguró ayer la exposición Féminas: as mulleres en Roma, dentro del programa Lucus Cultural del Arde Lucus. La muestra estará abierta hasta el 29 de junio.

Material didáctico para personas ciegas

La facultad de Formación do Profesorado entregó ayer a la delegación de la ONCE en Lugo diverso material didáctico específico para personas con diversidad funcional diseñado por estudiantes de los grados de Mestre de Educación Infantil y Educación Primaria, bajo la coordinación de dos maestras especializadas en ceguera y discapacidad visual. Se trata de maquetas bi y tridimensionales y cuentos infantiles con escritos en gallego y español utilizando código Braille.

Homenaje a José Blanco

UGT de Lugo rindió un cariñoso homenaje a su afiliado José Blanco Blanco fallecido hace siete meses. Fue en el cementerio de As Saamasas, donde el secretario general de UGT Lugo, Ángel Tomé, depositó un ramo de flores sobre su sepultura.