Una extrabajadora de Gadis, que llevaba la cara semitapada y portaba unas tijeras, fue detenida por transeúntes en la calle Montero Ríos, después de que intentara apoderarse del bolso de la encargada del supermercado de la misma cadena en Rafael de Vega. La empleada iba a ingresar dinero en el banco, procedente de la recaudación del día anterior, cuando fue interceptada por la otra mujer.
Según algunos testigos, la exempleada, que al parecer estuvo contratada durante algún tiempo en el supermercado, aguardó a su antigua jefa sobre las once de la mañana en el portal de la farmacia de Montero Ríos. Allí le salió al paso e intentó neutralizarla rociándole la cara con un espray, que casi con seguridad contenía laca. Parece ser que ambas mujeres forcejearon y una de ellas salió despedida. En esos momentos, según algunas versiones, entró en escena un hombre que iba por la calle con un perro, que intervino.
Retenida por un hostelero
Un hostelero de la zona retuvo a la presunta atracadora hasta que se personó la policía en el lugar. Ante la llamada de una persona del barrio se personaron en el lugar cuatro coches Z de la Policía Nacional y algún vehículo más, camuflado.
Ni el suceso ni el despliegue policial pasaron desapercibidos en la zona, donde numerosas personas esperaron el desenlace y a que la policía se llevara detenida a la mujer.
La supuesta atracadora por su forma de actuar conocía perfectamente los movimientos de la encargada del supermercado y sabía con exactitud a qué hora solía ir a Caixa Rural a realizar el ingreso. Aprovechó ese momento para tratar de hacerse con el botín.
En el lugar aparecieron unas tijeras que, presuntamente utilizó la autora del robo frustrado con violencia para tratar de inmovilizar a su víctima.
No trascendió la cantidad de dinero que llevaba la encargada al banco, aunque se supone que era elevada, dado que constituía la recaudación del supermercado de Rafael de Vega del día anterior.
No es la primera vez que las encargadas de Gadis son víctimas de robos de este tipo. Hace unos años asaltaron a la responsable del supermercado de As Fontiñas, en el garaje del edificio, cuando se disponía a llevar la recaudación del día anterior al banco. Los atracadores la dejaron atada antes de huir con el botín.