Reencuentro del alcalde de Palas con la secretaria, tras dos años sin ir al pleno

Lugo / La Voz

LUGO

ÓSCAR CELA

28 mar 2014 . Actualizado a las 06:57 h.

Aunque la secretaria de Palas de Rei, Celia González, está reincorporada a su puesto de trabajo desde finales del mes de enero, ayer fue su primer pleno tras los dos años que estuvo apartada de sus funciones. El «reencuentro» entre la secretaria y el alcalde, Pablo Taboada, fue de lo más cordial y entre ambos se respiró buena sintonía.

El Concello de Palas llevaba sin celebrar un pleno desde hace cinco meses. En él se presentó la liquidación del presupuesto del 2013, con un remanente de tesorería para gastos generales de 1,2 millones. También se aprobó el expediente del núcleo rural de Portos y se trató una moción del PSOE sobre el aborto.

Becerreá y Castroverde

Por otro lado, el Concello de Becerreá aprobó dos subidas de tasas, ambas por imposición de la Xunta: basura y ayuda en el hogar. En la basura se trata de aplicar la subida del canon de Sogama, que supondrá sobre 1,5 euros más al mes por familia, después del redondeo a la baja que hizo el Concello. El Ayuntamiento denunció la subida en el juzgado. El SAF sube entre 38 y 42%, según los ingresos de las familias.

En Castroverde aprobaron una moción sobre la PAC.