Dieciocho goteras caen en el patio de UGT, la calefacción funciona a duras penas y varias puertas de emergencia están estropeadas
25 ene 2014 . Actualizado a las 07:05 h.El edificio sindical de Lugo hace aguas, casi literalmente. Nada menos que dieciocho goteras caen desde el techo acristalado que cubre el patio directamente sobre el suelo de la planta que ocupa UGT. Esta es una de la larga lista de deficiencias que contabiliza este edificio que es competencia del Ministerio de Trabajo. Es más, la propia Inspección de Trabajo ocupa una de las plantas, cedida precisamente por UGT, aunque de forma provisional.
Pero ni siquiera la presencia de los inspectores de Trabajo en este edificio ha sido suficiente para poner coto a las irregularidades que denuncian los usuarios del inmueble, tanto desde los diferentes sindicatos como también desde el departamento de Trabajo.
UGT solucionó provisionalmente el problema de las goteras colocando macetas «estratégicamente» sobre el suelo, para evitar que el agua se cuele a la zona del cableado eléctrico, que va por debajo de las losetas del suelo. A las dieciocho goteras hay que sumar, entre otras cosas, que la calefacción funciona a duras penas. En Comisiones Obreras explican que los lugares en los que sí disponen de calor es porque se han costeado, con sus propios medios, el arreglo. En el departamento de Inspección de Trabajo señalan que solo en dos semanas han tenido que llamar tres veces a los técnicos porque la calefacción dejaba de funcionar. La instalación da muchos problemas, por lo que en algunas estancias han optado por tirar de estufas eléctricas para soportar el frío.
Puertas, ventanas y manillas
A mayores, desde Inspección de Trabajo comentaron que algunas puertas de emergencia están estropeadas, lo que supone un grave perjuicio en caso de incendio, por ejemplo. En cuanto a las puertas corrientes, algunos recuerdan que hace años habían colocado unas manillas de metal, con el consiguiente riesgo de quemarse también en caso de incendio, así que las cambiaron por unas de plástico que se soltaban cada dos por tres.
Otros problemas que detallan los usuarios son algunos ventanales que cierran mal o falta de espacio, concretamente también en Inspección de Trabajo, donde necesitan más zonas para uso del personal y también para almacén.