Comienza el debate de la ordenanza reguladora de la publicidad exterior en el municipio de Lugo
LUGO
Protege de modo especial el casco histórico, el entorno del Miño y del Camiño de Santiago
18 dic 2013 . Actualizado a las 16:52 h.El gobierno local de Lugo le puso deberes para las vacaciones navideñas a los concejales del PP y del BNG. Según confirmó el edil de Medio Ambiente, el socialista Luis Álvarez, esta mañana fue remitido a los grupos de la oposición el proyecto de la ordenanza reguladora de la publicidad exterior en el municipio de Lugo.
En un resumen mínimo, Álvarez señaló que en la citada normativa se distinguen cuatro ámbitos distintos en cuanto al tratamiento de la publicidad. Los más restrictivos son, por un lado, los suelos rústicos y los núcleos rurales, y, por otro, el casco histórico y los entornos de edificios BIC, del Camiño de Santiago y del área afectada por el plan especial del Miño.
Una vez aprobada la ordenanza, las empresas dispondrán de seis meses para que todas las vallas publicitarias, monopostes y otros soportes cumplan las disposiciones. En caso contrario, tendrán que proceder a su retirada; si no lo hacen, lo hará el Ayuntamiento y les pasará la factura.