Familiares de las víctimas del crimen del Cash Récord: «Buscaré a los asesinos de O Ceao aunque pasen 30 años»

Xosé Carreira LUGO / LA VOZ

LUGO

Cedida

Familiares de Helena y Esteban crean el calendario de la cuenta atrás

22 sep 2013 . Actualizado a las 07:01 h.

Lo llaman el calendario de la cuenta atrás. Familiares de Helena López y Esteban Carballedo, las dos víctimas del irresoluto crimen del Cash Récord de O Ceao, en Lugo, colocaron en la fuente de los leones, a caballo de la Audiencia y los juzgados lucense, un cartel en el que semanalmente irán colocando los números que marcarán las semanas que le quedan a la justicia y a los investigadores para dar con los culpables del doble asesinato. El 30 de abril del año que viene se cumplen 20 años. Si ese día no se produce ninguna imputación, el caso quedará prescrito.

«Que quede prescrito es una cosa. Que yo me vaya a callar es otra», advirtió ayer Isabel López, a la que algunos ya conocen como hermana coraje. Es hermana de la cajera y durante muchos años luchó denodadamente, incluso poniendo en riesgo su vida, para conseguir que se haga justicia.

«Me da igual que pasen 20 o 30. Si lo cierran, que no se preocupen que yo seguiré luchando y denunciando la incompetencia más absoluta de los investigadores de esta ciudad que no fueron capaces de avanzar lo más mínimo en la búsqueda del asesino. Yo pregunto a quien quiera escucharme o leer lo que digo: ¿Se creen posible que en 20 años no fuera posible ni un más mínimo avance?», expresó Isabel López.