Un fuego en San Fiz aviva el debate por el retraso en contratar la brigada lucense
LUGO
El gobierno local alega que en Lugo, por estar acogida a la ley de grandes ciudades, los trámites llevan más tiempo
05 sep 2013 . Actualizado a las 07:08 h.El gobierno local alega que no pudo cerrar aún el proceso de contratación del personal para prevenir y combatir los incendios en la zona rural porque para el Concello de Lugo estos trámites son más largo que para los pequeños ayuntamientos, al estar acogido a la llamada ley de grandes ciudades. Mientras el gobierno local daba explicaciones, personal de la Xunta y bomberos de la capital extinguían un incendio en San Fiz.
Con subvención de la Xunta, el Concello contratará a una decena de personas. El lunes finalizará el plazo para presentar reclamaciones a la lista provisional de admitidos. Después tendrán que efectuarse aún la selección. La vigencia de los contratos finalizará en octubre. El Concello explica: «Unha vez asinado o convenio coa Xunta e habilitada a partida económica (...), houbo que elaborar as bases da convocatoria; a principios de agosto ditouse o decreto coa convocatoria e bases para a contratación, despois fíxose a publicación no BOP. Estivo aberto o prazo presentar candidaturas e foi elaborada a lista provisional de admitidos e excluídos que está a exposición ata o luns vindeiro».
En la extinción del incendio registrado en la mañana de ayer en San Fiz, iniciado en una antigua cantera, usada como vertedero durante un tiempo, participaron un helicóptero, dos aviones, una carroceta de Medio Ambiente y bomberos de Lugo.