Pretende que la desempeñe la jefa de personal, sin renunciar a este cargo
23 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.La anunciada salida del Ayuntamiento de Francisco Fraga, concejal de Servizos Xerais, obliga al alcalde, José López Orozco, a remodelar el gobierno lucense. Ayer, explicó cómo lo ha hecho y el alcance de los cambios. Uno de ellos es que la jefa de personal, Marta López, asumirá, manteniendo dicha responsabilidad, la coordinación del área de alcaldía, que asume una gran parte de las competencias que venía ejerciendo Fraga. Su sustituto, Manuel Núñez, no tendrá dedicación exclusiva.
Francisco Fraga dejará la corporación municipal en el pleno del primero de abril. Su sustituto, Manuel Núñez, se incorporará en la sesión de mayo; no quiere tener dedicación exclusiva, según indicó el alcalde, José López Orozco. El área de Servizos Xerais pasará casi íntegramente a la alcaldía, a la que se adscribirá el nuevo edil, Núñez, que se encargará del 010, Participación Ciudadana, Sanidade y Consumo. Bajo el control directo de la alcaldía se situarán Cementerio, Estatística, Rexistro, Informática y todo lo relacionado con la modernización administrativa.
Ante el incremento de responsabilidades, se crea la figura de la coordinadora del área de alcaldía. Esta responsabilidad recaerá en Marta López, jefa de personal del Ayuntamiento, que seguirá desempeñando este cargo.