A Montaña «inundará» de cartas por la educación al Valedor do Pobo

Mañana habrá marcha de O Cebreiro a Samos contra los recortes en educación


LUGO / LA VOZ

Los padres de A Montaña lucense «inundarán» al Valedor do Pobo con decenas de cartas para denunciar los recortes que prevé realizar la Consellería de Cultura e Educación en los colegios de la zona. En Samos, por ejemplo, cada familia -son más de 30- enviará una misiva explicando de manera personalizada su caso y los efectos que puede tener sobre sus hijos la supresión de plazas de maestros especialistas en educación infantil o la concentración en una única aula de alumnos de edades y cursos muy diferentes. «Esiximos que a lei nos garanta, e non só durante o curso 2012-2013, senón mentres haxa nenos e nenas na Montaña, que a Administración manteña a especialidade de infantil e as necesarias para que os nosos fillos teñan as mesmas oportunidades educativas que o resto de nenos de Galicia», defienden. Debido a las carencias -hay muchos núcleos sin acceso a Internet-, Cervantes enviará al Valedor una carta conjunta.

Llegarán a Samos sobre la una

La recién creada plataforma Pola Defensa da Montaña, que integra por ahora a familias de 6 concellos (Cervantes, Navia, O Incio, Becerreá, Samos y As Nogais), organizará mañana su primera marcha de protesta. Partirá a las ocho de la mañana del alto do Cebreiro para llegar sobre la una a San Cristovo do Real, en Samos. Contará con el apoyo de la coordinadora de ANPAs do Ribeiro (Ourense), que atraviesa una situación similar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

A Montaña «inundará» de cartas por la educación al Valedor do Pobo