A Milagrosa ofrecerá tres degustaciones en su feria de productos del campo, que se celebrará desde el día 18 al 20

Benigno Lázare

LUGO

En la decimoquinta edición, presentada ayer en San Marcos por el presidente de la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais y por el diputado de Cooperación cos Concellos, participarán un centenar de expositores de las comarcas

09 may 2012 . Actualizado a las 16:06 h.

Degustaciones de rosquillas, manzanas asadas y chorizos fritos serán ofrecidas durante las tres jornadas de la decimoquinta edición de la Feira de Produtos do Campo e da Artesanía, que se celebrará en el barrio lucense de A Milagrosa desde el día 18 al 20 próximos, organizada por la Asociación de Veciños, Comerciantes e Industriais. El programa fue dado a conocer este mediodía en la Diputación por el presidente de este colectivo, Jesús Vázquez, y el diputado de Cooperación cos Concellos, Juan José Díaz Valiño.

Habrá un centenar de expositores, que se instalarán en la Praza da Milagrosa, en la calle peatonal Divina Pastora y en un tramo de 200 metros de Camiño Real. Sin embargo, quedarán cerca de 20 solicitudes sin poder antender por la insuficiencia del espacio, según confirmó Vázquez. Habrá elaboradores de queso de todas las denominaciones de Galicia, que pertenecen total o parcialmente a la provincia de Lugo; vino de las comarcas productoras, miel y otros artículos, además de abundancia de puestos de artesanía en cuero, piedra, barro, madera y otros materiales.

La feria tiene un presupuesto de 15.000 euros, que los organizadores ya tienen cubierto con ayudas de la Diputación, Concello, Federación de Comercio y con las aportaciones de los comerciantes del barrio y anunciantes del programa editado.