Lugo, más cerca de Viena con el concierto de Año Nuevo


1Los afortunados que ayer disfrutaron del concierto que tuvo lugar en el auditorio Gustavo Freire de Lugo rozaron el alma de Viena. Y es que, la Strauss Festival Orchestra -la Orquesta Sinfónica de la Ópera Nacional de Minsk- se trasladó a la ciudad de la Muralla para interpretar el gran concierto que cada 1 de enero, en Año Nuevo, se celebra en Viena. Valses, marchas y polcas hicieron vibrar al público lucense, que pudo disfrutar de temas tan emblemáticos como El Danubio Azul, el más célebre de todos, y la Marcha Radetzky, que suele cerrar la velada acompasada por las palmas del público. Tampoco faltaron otros temas de la familia Strauss, como Napoleón, Fiesta de las Flores o Klipp Klapp. Un regalo para los sentidos.

La moda lucense tiene premio

2De música saltamos a moda, un sector en el que Lugo también triunfa. Precisamente ayer las diseñadoras Sara Lage y Maru Calderón se encontraban en Madrid para recoger un galardón de moda nacional: el tercer premio en el I Concurso de Moda Solidaria de Adeem para fomentar y dar a conocer los nuevos talentos, un certamen en el que las nuevas tecnologías jugaron un gran papel. Se llevaron nada menos que un viaje a París, cuna de la moda por excelencia. El jurado valoró la creatividad, calidad, diseño, visión comercial y viabilidad del diseño que enviaron estas lucenses. ¡Enhorabuena a estas jóvenes!

Las plumas estilográficas mantienen el atractivo

3En la era de Internet y las redes sociales, las plumas estilográficas mantienen su atractivo. Así se pone de manifiesto en la sección dedicada en La Bolsera Gallega a las estilográficas de una marca de alta calidad. Esta sección de la citada tienda está abierta desde la inauguración de la pasada campaña navideña y, desde entonces, numerosísimos lucenses han pasado por ella. Se ofrecen también otros productos de la marca que dedicó estilográfica a John Lennon, Greta Garbo y Carlo Collodi. Cuando la escritura en soporte electrónico gana terreno, los lucenses aún no olvidan el placer de escribir con una buena pluma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Lugo, más cerca de Viena con el concierto de Año Nuevo