La cena baile congregó más de trescientas personas, un nuevo récord
08 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El poder de convocatoria y el cariño que la gente de la comarca de Sarria profesa por la asamblea local de la Cruz Roja que preside Jaime Capellá volvió a quedar patente en la undécima edición de la cena baila que organizan anualmente.
Los responsables del Hotel Carrís Alfonso IX se vieron obligados a realizar complicadas operaciones de ingeniería para dar acomodo a más de trescientas personas, lo que supuso un récord de participación, que acudieron a la cita.
Uno de los motivos por los que este año el número de participantes superó al de los anteriores se debió a que el acto estuvo dedicado a la Fundación San Rosendo y por ello hubo una mayor presencia de personas de O Incio que en anteriores ediciones no asistieron a la cita, pero que seguro que repetirán.
La encargada de recoger el galardón y de agradecer el homenaje que les brindaron fue la mujer que hace una década puso en marcha la residencia y que continúa como directora, María Dolores Felices.
En el apartado de agradecimientos no faltó el recuerdo para tres alcaldes que ya no ejercen como tales, pero que durante sus mandatos siempre colaboraron con Cruz Roja.
El apartado musical también fue especial, ya que corrió a cargo del veterano grupo Los Senadores, cuya presencia se debió a las gestiones de un veterano socio de la oenegé y amigo del grupo cuyos miembros aceptaron de muy buen grado participar en el acto e interpretar su extenso y conocido repertorio.
El excelente ambiente que se vivió desde el comienzo de la gala trajo consigo que la fiesta se prolongara hasta bien entrada la madrugada en una noche que se ha convertido en una cita obligada para los sarrianos y en la que cada año dan muestras de su solidaridad.
en directo Gala anual de la cruz roja