El programa LugoQualitas ofrece este año treinta plazas

la voz

La segunda edición del programa LugoQualitas ofrece un total de treinta plazas, según dio a conocer ayer la concejala de Educación, Esther Muñoz. El citado programa permite la realización de prácticas en distintas ciudades europeas. En esta ocasión, hay 13 plazas en Florencia, 12 en Belfast y 5 en Hamburgo.

De acuerdo con la información facilitada por la citada edila socialista, en este programa pueden participar jóvenes de entre 18 y 35 años, que hayan finalizados sus estudios universitarios o de formación profesional en Lugo. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 31 de enero.

Esther Muñoz indicó que la última prueba selectiva es una entrevista, en la que es fundamental el uso del inglés.

Aportaciones

Las becas cubren el coste del billete de avión, los desplazamientos hasta el punto de residencia y el alojamiento. Incluyen 400 euros de bolsillo.

Las estancias son de doce semanas, de las que tres se destinan intensivamente al aprendizaje del idioma y las restantes a la realización de prácticas profesionales.

Muñoz aseguró que de los que participaron en la primera edición, 14 de ellos han encontrado trabajo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El programa LugoQualitas ofrece este año treinta plazas