Imputado un candidato del BNG de Negueira por cultivar marihuana

lugo / la voz

LUGO

La Guardia Civil le atribuye una plantación integrada por una docena de unidades

31 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un vecino de Negueira de Muñiz fue imputado por el presunto cultivo de marihuana. Se trata de S.M.R.C., de 46 años, que figuró como número 4 en la lista del BNG presentada a las últimas elecciones municipales. También es miembro de la directiva del Grupo de Desarrollo Rural Montes e Vales.

La imputación es consecuencia de la campaña contra el cultivo de esta planta que lleva a cabo la Guardia Civil no solo en la zona, sino también en otros puntos de la provincia. A este hombre la atribuyen una plantación con doce ejemplares con unas dimensiones de 0,70 y 1,70 metros de altura. Los agentes que las descubrieron procedieron a su corta, intervención y puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia de A Fonsagrada, que es el que se ocupa de las diligencias.

La plantación, según informó la Guardia Civil fue localizada en la parroquia de Bustelo.

En el marco del operativo policial, los agentes de la zona de A Fonsagrada, también encontraron otra plantación, en este caso integrada por once plantas. Estaban, al parecer, en un terreno de muy difícil acceso. En este caso, las plantas tenían mejor calidad que las anteriores. Las de mayor tamaño se aproximaban a los dos metros de altura, según expresaron diversas fuentes.

Este año, según diversos cálculos, las incautaciones efectuadas por parte de la Guardia Civil son numerosas y superan ampliamente más del centenar de plantas. Además de las diversas intervenciones realizadas en Negueira de Muñiz, también hubo otras actuaciones en Quiroga. Incluso la policía lucense llevó a cabo diversas intervenciones en las últimas semanas en la capital donde fueron imputadas al menos un par de personas e incautados una docena de kilos.