Monterroso vive la danza y Meira disfruta de la «xira»

Sergio López

LUGO

18 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1La tradición musical monterrosina recibió ayer su mejor homenaje con la XXV Edición del Festival Internacional de Danza que se celebró en el auditorio municipal. Después de un cuarto de siglo demostrando que las músicas del mundo tienen gran cabida en la localidad, la Asociación Cultural Falcatrueiros, oriunda de este ayuntamiento, trajo de nuevo a músicos de otros puntos del planeta. El miércoles, según informa nuestro corresponsal en Monterroso, José Antonio Pereiro, la agrupación Sol de Argentina hizo disfrutar al público con un espectáculo en el que los bailes gozaron de especial elegancia. Ese mismo día, por otra parte, Falcatrueiros también deleitó a los asistentes con la actuación de varios de sus grupos.

Ayer, en cambio, fue el Centro Coreográfico Galego el que hizo vibrar a los cerca de 1.000 espectadores con «3DTres», su quinta producción propia.

Diversión campestre

2La música también fue protagonista ayer en la Xira Campestre de Meira. Esta actividad, que clausuró las fiestas patronales del municipio, reunió a un numeroso público dispuesto a disfrutar del buen tiempo al aire libre. Precisamente el cuidado entorno natural del área recreativa de Porto da Pena fue el encargado de proporcionar un escenario inigualable para que actuasen las charangas y orquestas. Empanadas y carnes también condimentaron la fiesta.