El teatro de la política anima el ambiente veraniego


1El portavoz nacional de Encontro Irmandiño (organización integrada en el BNG), Xosé Manuel Beiras, se reunió ayer con militantes y simpatizantes en el hotel Méndez Núñez de Lugo. El veterano líder nacionalista señaló, según Efe, que el aparato de la UPG constituye un obstáculo para el avance del Bloque. Destacó que la UPG en sí misma no tiene por qué suponer una dificultad; pero sí ve como un «atranco» a su dirección «porque traza unha metodoloxía de control do conxunto do BNG».

Circo, teatro y «clown»

2La compañía Circo Alboroto animó a los niños que acudieron a los jardines de la Diputación con el espectáculo de habilidad y humor titulado «Un pouco de cordura no medio de tanta loucura». El grupo combina técnicas circenses, como el monociclo, el contorsionismo o los malabares, con elementos de otras disciplinas, como el teatro, la danza o el clown. La actividad formó parte de los Mércores Miúdos del programa Cultura Aberta.

Educación viaria

3El alcalde de Lugo, José López Orozco, y el jefe provincial de Tráfico, Gonzalo León, clausuraron los cursos de educación viaria celebrados este verano en el Parque Infantil de Tráfico, que dirige José Reigosa. En ellos participaron 173 chavales de entre 8 y 16 años. Orozco les pidió a los jóvenes que «vaian amodiño e respecten sempre os sinais», mientras que León señaló que el «punto básico da reducción da sinistralidade viaria é o inicio da escolarización dos nenos».

Huesca y el Camino

4El Camino de Santiago es uno de los principales lugares para que los ciudadanos presenten todo tipo de quejas. En esta ocasión lo están realizando los alcaldes de la los ayuntamientos oscenses de Peralta de Alcofea, Berbegal y Villanueva de Sigena: Obdulia Gracia, Miguel Ángel Puyuelo y Alfonso Salillas, que caminarán desde Sarria hasta Santiago para exigir que el museo de Cataluña les devuelva piezas realizadas por autores de sus respectivos municipios. En su expedición están acompañados por su representante legal, el letrado Jorge Español. Ayer concluyeron la primera etapa entre Sarria y Portomarín y fueron recibidos por su compañero de cargo, Juan Serrano. Tienen previsto llegar a Santiago el próximo sábado.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos

El teatro de la política anima el ambiente veraniego