El futuro gobierno de Rábade, en el aire hasta que el PSOE se decida

vilalba / la voz

LUGO

09 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El gobierno de Rábade está sin concretar. La situación surgida de las elecciones del día 22, con el grupo independiente y el PP empatados a cuatro representantes, deja al PSOE, que se ha quedado con un solo edil, como árbitro de la situación. Pero la decisión no está ultimada ni lo va a estar en las próximas horas, como explicó ayer Miguel Vilar, concejal del PSOE en este mandato y en el próximo.

El edil socialista ha tenido contactos con los otros dos grupos que estarán presentes en la corporación, aunque prefirió no desvelar el contenido concreto de las conversaciones, a la espera de una sesión de la agrupación local en la que se analizaría la situación y se decidiría una postura para el pleno del sábado, en el que se constituirá la nueva corporación.

Vilar puede apoyar al PP o al grupo independiente o votarse a sí mismo. Por su parte, el alcalde rabadense, el independiente Francisco Fernández Montes, explicó que las negociaciones no se harían con propuestas concretas de cargos o repartos de delegaciones, y aseguró que un hipotético pase de su grupo a la oposición no supondría un trauma.