De Bares enseñará el Mesón do Campo, en Vilalba

maría caravel

LUGO

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1El programa De Bares llegará mañana, a partir de las 23.00 horas, al Mesón do Campo, de Vilalba. Las cámaras de V Televisión mostrarán los entresijos de este negocio, fundado en 1979 en una vieja casa familiar y que se ha ido transformando. De hamburguesería pasó a jamonería, y después a un restaurante que ya ha obtenido varios galardones. Especializado en jornadas gastronómicas de carnes exóticas, como avestruz, canguro o cebra; de capón de Vilalba, de la lamprea..., de sus fogones también tienen fama el salpicón de lubrigante, el bacalao, la carne de buey en plato refractario o el rodaballo al horno.

Un vestido de primera

2El puesto 23 que logró Lucía Pérez en Eurovisión no hace justicia al talento desplegado sobre el escenario por la artista de O Incio, que lo dio todo con una canción que defendió de una forma soberbia. Y tampoco al vestido que lució en la gala, y que se llevó numerosos halagos. La obra de las diseñadoras lucenses Sara Lage y Maru Calderón causó sensación en Dusseldorf por su colorido alegre y su movimiento. La joven viajará pasado mañana a Murcia, para actuar en un festival solidario a favor de los damnificados por los terremotos de Lorca. Según explicó ayer a Efe su representante, Chema Purón, esta actuación retrasará un poco su vuelta a O Incio, donde la esperan con los brazos abiertos. Como decía la canción, ¡que le quiten lo bailao!

Premio para una alumna de la EPS

3Alicia Cañizares Sánchez, estudiante de la Escola Politécnica Superior de Lugo, ganó el segundo premio en la convocatoria nacional para proyectos de fin de carrera en Ingeniería Técnica en Topografía. El trabajo, dirigido por la profesora María J. Iniesto Alba, presenta un estudio geométrico de deformaciones con apoyo de tecnología láser escáner de la Muralla de Lugo. Las dos recogieron el galardón en Sevilla, de la mano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía.

Concurso de pesca escolar en Monterroso

4El IES de Monterroso organizó el segundo Campeonato de pesca escolar. En total, los participantes capturaron 53 truchas. El ganador fue Óscar Mosquera, con nueve peces, seguido de Luis Miguel Meilán, con siete; y Samuel García, con cinco. El último logró además el trofeo a la pieza de mayor tamaño, con una trucha de 38 centímetros.

Funcionarios de Lugo

Funcionarios del Concello de Lugo festejarán el próximo viernes, día 20 a su patrona, Santa Rita. Habrá una comida en La Palloza, se rendirá homenaje a seis funcionarios que se jubilan, y habrá un triangular de fútbol 7 entre bomberos, policía local y otro equipo. También, ajedrez, parchís y tute.