El efecto dominó hunde al Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

16 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Lemos doblegó al Dorneda (2-1), pero este resultado, aún ganando al Betanzos a domicilio en la última jornada, no le permitirá salvarse del descenso a Primera Autonómica, ya que solo podrá empatar con el Galicia Mugardos, equipo con el que tiene perdido el golaveraje.

Los descensos directos del Narón y del Santa Comba hacen que en la Preferente bajen seis equipos, un efecto dominó que hunde momentáneamente al club que preside Antonio Feijoo, que solo se podría salvar si se produce algún ascenso más de Tercera División y de Preferente, siempre y cuando los monfortinos venzan el próximo domingo al Betanzos.

Por lo que respecta al partido ante el Dorneda, los discípulos de Julio Corral se mostraron muy serios en la primera parte en la que controlaron a los coruñeses, que no obstante pudieron adelantarse a los 50 segundos. No obstante, fue Quiroga el que puso el 1-0 de falta directa. En la segunda entrega, los discípulos de Brizzola salieron a por el empate, pero otra jugada a balón parada hizo que Dafonte anotara el 2-0.

En el tiempo de descuento -fueron 8 minutos-, el Dorneda acortó distancias por medio de una falta que lanzó Miguel.

Goles: 1-0, min 12, Diego Quiroga. 2-0, min 56, Dafonte. 2-1, min 96, Miguel.

Árbitro: Iván Mosquera (Vigo). Expulsó a los técnicos del Lemos, Julio Corral y Juan, y al visitante, Carlos Brizzola; al jugador local Coulibaly.

Incidencias: 1.000 aficionados se dieron cita en A Pinguela.

Macía; Sergio, Pacín, Coulibaly, Sousa; Alami, Fran (Brian, min 72), Dafonte (Varela, min 76), Javi Ramos (Maikel, min 49); Fabrice y Diego Quiroga (Julito, min 51)

Manu; Alfonso (Miguel Ángel, min 82), Jacobo, Modesto, Martín; Adrián, Miguel, Elmer, Pou (Casas, min 60); Nando (Alberto, min 60) y Chequi