Gran despliegue para encontrar a un empresario que apareció anoche en Lugo

lugo / la voz

LUGO

06 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La desaparición de un empresario fonsagradino generó ayer un gran despliegue policial. Su familia dio la voz de alarma después de que no regresase a su casa el miércoles por la noche. Finalmente, apareció en Lugo ayer por la noche, y aparentemente se encontraba bien, aunque no trascendieron las causas de su desparición.

En la operación de búsqueda participaron ayer agentes de la Guardia Civil, miembros de Protección Civil, familiares y vecinos. Juan Carlos Barreira Fernández, de 43 años, llamó por teléfono a su mujer a las ocho y cuarto de la tarde de anteayer anunciándole que salía de Castro de Ribeiras de Lea para A Fonsagrada. Sin embargo, no llegó al domicilio familiar y ayer la familia presentó una denuncia en el cuartel, iniciándose un operativo para localizarlo.

Fue empleado un helicóptero, que se centró en la carretera que va desde Meira a Ribeira de Piquín y A Fonsagrada, ante la posibilidad de que tuviese un accidente de tráfico. Hace algún tiempo había sufrido un infarto.

Juan Carlos regenta un comercio de ropa, Almacenes San Pedro, con tiendas en otras localidades, incluida la de Castro, desde donde se supone que llamó a su esposa. Sus familiares solicitaron ayer la colaboración de cualquier persona que pudiera aportar algún dato para su localización. Por la noche, respiraban aliviados.

Juan Carlos Barreira viaja constantemente para visitar las tiendas que tiene la familia en otros municipios. Desde hace años ampliaron y abrieron en Castroverde, Castro de Ribeiras de Lea y Ourense.