El conformismo aleja el play off

guadalajara / área 11

LUGO

El Azkar dejó gran parte de sus aspiraciones de jugar los play offs por el título en Guadalajara al empatar a tres contra el único equipo que todavía no ha estrenado su casillero de victorias en el presente curso. Dominó tres cuartas partes del choque, pero el Guadalajara le hizo pagar caro su excesivo conformismo.

El Gestesa contó con la colaboración del Azkar Lugo para ejercer una protesta simbólica, tras denunciar sus jugadores que llevan varios meses sin cobrar. Chino, que sacaba de centro, cedió la pelota a los visitantes, que hicieron un rondo en su propia pista mientras los morados esperaban en su campo. Al cumplirse el primer minuto arrancó el partido.

La primera ocasión fue local. Inmediatamente después, el Azkar se adelantó. Una gran combinación con Miguel permitió a Matamoros seguir su costumbre y marcar en Guadalajara.

El 0-1 consolidó el esquema presionante gallego, con continuos cambios. Las ocasiones se sucedían, pero mientras Mendiola no era demasiado exigido, el portero local Cabezón se veía apremiado casi de forma continuada.

Pese a todo, sería Chino quien empataría a uno. Este tanto reanimó a los de Bruno, que se hicieron de nuevo con los mandos, y se adelantaron apenas 60 segundos después. Genaro recibía de espaldas y cruzaba raso al palo largo. Poco antes del descanso, Adri subía al marcador lo que parecía la sentencia, el 1-3. Y pudo llegar alguno más.

Bajó el voltaje

En la reanudación, el voltaje del choque descendió. El Azkar, muy cómodo, apenas achuchaba en jugadas de estrategia. El Gestesa quería pero no podía.

Pero cuando nadie se lo esperaba, el partido dio un giro de 180 grados. Juanillo remataba a la madera. Sólo 12 segundos después, dos faltas consecutivas de los visitantes permitieron a Chino probar desde el doble penalti. Y la tuvo para acortar distancias.

Bruno García llamó a capítulo a sus hombres, no le gustaba lo que veía. A falta de seis minutos para la conclusión, Juanillo y Chino unieron sus fuerzas para firmar el empate a tres.

Fallos incontables

El Azkar veía cómo el play off se le escapaba y apostó por el portero jugador. Ejerció Adri de meta, y en la recta final fueron incontables las ocasiones de los gallegos para marcar. Movieron con mucha cabeza la pelota y buscaron siempre el segundo palo donde Matamoros, Hugo y Miguel llegaban en posición franca. Unas veces la mala puntería, y otras un sensacional Dani Cabezón, evitaron el gol.

Goles: 0-1, min 2, Matamoros. 1-1, min 13, Chino. 1-2, min 14, Genaro. 1-3, min 17, Adri. 2-3, min 31, Chino (d.p.) 3-3, min 34, Chino.

Árbitros: Contreras Tejedor y Pérez Álvarez. Mostraron amarillas a los locales Dani, Chino y Shota, y a los visitantes Adri, Matamoros y Hugo.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el Pabellón David Santamaría de Guadalajara.

Dani, Rubén Cala, Cristian, Juanillo y Chino -cinco inicial-; Javi Cala, Kensuke, Perete, Blecua, Velasco y Shota

Mendiola, Rafa López, Adri, Miguel y Matamoros -cinco inicial-; Mimi, Hugo, Guerra, Genaro e Iago Míguez