PSOE y PP anticipan en Lugo una campaña muy reñida

Xosé María Palacios Muruais
xosé maría palacios LUGO / LA VOZ

LUGO

Orozco confía en los «feitos» y Castiñeira ve factible ser el más votado

28 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

PSOE y PP parecen convencidos de que la campaña electoral será disputada hasta el último momento. El Barómetro de Sondaxe publicado ayer por este periódico otorga una ligera ventaja al PSOE sobre el PP (12 concejales frente a 10) con el BNG relegado claramente a la tercera posición. De todos modos, ni la ventaja mueve al PSOE a la autocomplacencia ni la diferencia desanima al PP.

Por un lado, José López Orozco, alcalde y candidato a un cuarto mandato al frente de la corporación municipal, dijo ayer que los resultados podían hacer concebir un estado de «esperanza», aunque recalcó que la mayor confianza podía venir «pola vía dos feitos». El regidor también destacó la valoración recibida en las encuestas, más allá de los representantes que le asigne el trabajo demoscópico: una buena valoración del regidor, dijo, es una buena noticia para la ciudad, pero también supone una consecuencia del trabajo.

«Ter o despacho na rúa» ha sido y será una de sus líneas de actuación, proclamó Orozco, que ayer reiteró su intención de centrar la campaña en asuntos cercanos a los ciudadanos.

Por su parte, Jaime Castiñeira, número uno de la lista del PP, relativizó el valor de las encuestas, porque, dijo, «marcan tendencia e nada máis». No obstante, afirmó que en estos momentos se percibía en la sociedad una corriente de ánimo más favorable al PP que al PSOE, lo que hace concebir esperanzas sobre una mayoría absoluta imprescindible para recuperar el gobierno perdido en 1999: «Vai haber partido ata o último minuto», aseguró.

El buen estado de ánimo de los populares parece darse por sentado actualmente: «Imos na boa dirección», sentenció ayer el aspirante del PP, convencido de que su grupo ha logrado entrar en el «bo camiño» con el trabajo realizado últimamente.