El director de la Policía informó al Congreso del caso Carioca

Lugo / la voz

LUGO

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El caso Carioca llegó ayer al Congreso de los Diputados. El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López, tuvo que responder oralmente a una pregunta que le planteó el portavoz de la comisión de interior del Partido Popular, Ignacio Cosidó Gutiérrez.

Este diputado se interesó por conocer la situación en la que se encontraban los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad que fueron detenidos o imputados en el transcurso de la macroinvestigación dirigida por la jueza Pilar de Lara. Fuentes del PP aseguraron ayer que esta cuestión ya la habían trasladado en su momento al director general por escrito, sin embargo no llegaron a obtener ningún tipo de respuesta.

Ayer, Javier Velázquez explicó que únicamente se habían relevado de sus funciones a un policía local y a un cabo de la Guardia civil porque habían sido ingresados en prisión como consecuencia de ser, presuntamente, dos de los principales implicados.

En cuanto a los demás agentes, una docena por lo menos, dijo que esperará a que avancen las investigaciones y a que se levante el secreto del sumario para conocer los asuntos en los que pueden estar implicados. El portavoz de la comisión de interior del PP también preguntó por las posibles responsabilidades políticas, como consecuencia de la imputación del ex subdelegado del Gobierno, sin embargo este planteamiento no tuvo respuesta, según informaron ayer fuentes del Partido Popular en las últimas horas de la jornada de ayer.