El coche de Bob Esponja, el patinete de Dora la Exploradora y la clásica Nancy encabezan las compras

La Voz

LUGO

05 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Los artículos que promocionan las series de dibujos animados más exitosas entre los niños lideran las listas de regalos que confeccionan los más pequeños en las cartas que escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos. A estas alturas de la Navidad resulta complicado encontrar una tienda en la que no estén agotados el coche teledirigido de Bob Esponja o el patinete de Dora la Exploradora. Causan verdadero furor.

La clásica Nancy y sus complementos siguen teniendo una legión de seguidores en Lugo, aunque este año se enfrentan a unas duras competidoras: las Monster High, una nueva marca de muñecas ideada por los creadores de la mítica Barbie. Las figuras se inspiran en hijas adolescentes de hombres lobo, vampiros y demás personajes de ciencia ficción aterradores. «Se están vendiendo muchísimo», explicaron en Centroxogo. La mochila, el ordenador, el tocador, el bolso o el estuche de la televisiva Patito Feo no se quedan atrás, como indicaron en otra tienda.

Hoy, los rezagados

«Para mañana [por hoy] todavía quedarán muchas familias que esperan al último momento, pero la mayoría compraron los juguetes hace días e incluso semanas. Saben que algunos enseguida se agotan», detallaron en Din Don. Aunque buena parte de las cabalgatas de Reyes de la provincia echarán a andar entre las cuatro y las siete de la tarde, muchos padres acudirán casi en el último minuto a comprar algún detalle o juguete.