El coche de Bob Esponja, el patinete de Dora la Exploradora y la clásica Nancy encabezan las compras
LUGO
Los artículos que promocionan las series de dibujos animados más exitosas entre los niños lideran las listas de regalos que confeccionan los más pequeños en las cartas que escriben a Papá Noel y a los Reyes Magos. A estas alturas de la Navidad resulta complicado encontrar una tienda en la que no estén agotados el coche teledirigido de Bob Esponja o el patinete de Dora la Exploradora. Causan verdadero furor.
La clásica Nancy y sus complementos siguen teniendo una legión de seguidores en Lugo, aunque este año se enfrentan a unas duras competidoras: las Monster High, una nueva marca de muñecas ideada por los creadores de la mítica Barbie. Las figuras se inspiran en hijas adolescentes de hombres lobo, vampiros y demás personajes de ciencia ficción aterradores. «Se están vendiendo muchísimo», explicaron en Centroxogo. La mochila, el ordenador, el tocador, el bolso o el estuche de la televisiva Patito Feo no se quedan atrás, como indicaron en otra tienda.
Hoy, los rezagados
«Para mañana [por hoy] todavía quedarán muchas familias que esperan al último momento, pero la mayoría compraron los juguetes hace días e incluso semanas. Saben que algunos enseguida se agotan», detallaron en Din Don. Aunque buena parte de las cabalgatas de Reyes de la provincia echarán a andar entre las cuatro y las siete de la tarde, muchos padres acudirán casi en el último minuto a comprar algún detalle o juguete.