El joven que asaltó a una frutera del Camiño Real se enfrenta a una petición de 14 meses de prisión

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un joven lugués de 28 años, acusado por el fiscal de asaltar a una frutera del Camiño Real, se enfrenta a una petición de 14 meses de prisión. M.L.C., el acusado, debía sentarse ayer en el banquillo para ser juzgado, sin embargo no fue posible celebrar el juicio porque el reo está encarcelado actualmente y no fue conducido al edificio judicial.

Los hechos que le imputan sucedieron poco antes de las siete y media de la mañana del día 30 de julio del año 2008. M.L. se presentó en una frutería ubicada en el número 45 del Camiño Real. Como todavía no estaba abierta al público, llamó a la puerta y abrió una empleada porque pensaba que era la encargada la que había llegado.

Nada más tener la puerta abierta, el acusado se abalanzó sobre la mujer y la agarró por el cuello a la vez que le pedía todo el dinero que tuviera. La trabajadora logró zafarse de su asaltante, sin embargo éste se fue a por el cajón de la registradora que contenía unos 240 euros. También se llevó la caja de una de las balanzas que fue tasada por el propietario del establecimiento en 50 euros.

El acusado, según hace constar el fiscal en su escrito, padecía una grave adición a la cocaína y al consumo de otras sustancias psicoactivas como la heroína, el hachís y las drogas de síntesis.

M.L.C., tenía en su haber previamente una condena de un año de prisión impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo como autor de un delito de atentado. Esta pena le había sido suspendida durante dos años a mediados del mes de octubre del año 2008.