Tania Fernández tratará de prolongar su momento mágico

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

Verducido (Pontevedra) alberga este fin de semana el Campeonato de España en pista de piragüismo. Tania Fernández, la gran dominadora de la temporada en categoría juvenil, tratará de buscar un triplete en aguas gallegas. La palista lucense logró el pasado fin de semana el título nacional de maratón. En Verducido competirá en tres pruebas, en las que defiende la distinción de campeona. Hoy tomará parte en el kilómetro. Mañana remará los 500 metros y el domingo, los 200. El pasado fin de semana, en Zamora, Tania Fernández hizo valer su punta de velocidad en los metros finales para adjudicarse el maratón. Ahora le restan dos pruebas para concluir la temporada. La primera arrancará hoy, en el Nacional, y la segunda será el Mundial, el mes que viene. Además de Tania Fernández, el Club Fluvial presenta a otros dos palistas en la cita de este fin de semana. Paco Vázquez competirá mañana en K-1 sobre 1.000 metros en veteranos de 45 a 49 años. El piragüista también se hizo con el título de maratón en Zamora. El juvenil Miguel Martínez participará en K-1 sobre 500 y 200 metros.