El fiscal pide 18 años de cárcel para un anciano de 81 que estranguló a su hermana

La Voz LUGO/LA VOZ.

LUGO

26 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El fiscal solicita un total de 18 años de prisión para un anciano de A Ponte que, supuestamente, estranguló a su hermana en el mes de agosto del año 2008. El acusado, José Antonio López García, es el preso de más edad que hay en las cárceles lucenses. Curiosamente, según algunas fuentes, estar en la penitenciaría le permite poder cubrir alguna de sus necesidades más vitales ya que no tiene a dónde ir.

El juicio por lo ocurrido en una casa del barrio de A Ponte, hace ahora dos años, tendrá lugar el próximo día 6 de julio en la Audiencia Provincial de Lugo. Inicialmente estaba previsto que fuese esta semana, sin embargo tuvo que aplazarse. La vista se desarrollará ante un tribunal del jurado.

Este hombre supuestamente acabó con su vida de la hermana con la que convivía desde hacía mucho tiempo. No se sabe exactitud en qué momento del día en que ocurrieron los hechos se produjo la muerte. Lo cierto es que, después de dejar tirada a su hermana sin vida en un pasillo de la vivienda, se fue a la comisaría. Dijo a los agentes lo que había hecho y éstos, seguidamente, acudieron al lugar donde ocurrió el suceso.

Apenas salía

Los vecinos del lugar explicaron que la mujer estaba habitualmente en casa y que apenas salía. Algunas personas veían que algunas veces se asomaba por las ventanas. Indicaron, al mismo tiempo, que el imputado mantenía, en ocasiones, actitudes extrañas. Iba a recoger con frecuencia leña con una carretilla y apenas mantenía relación con ninguna persona de la zona.