El PP pide mejoras en el centro social de Trapero Pardo

Enrique Gómez Souto
Enrique G. Souto LUGO/LA VOZ.

LUGO

12 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El gobierno local procede al «desmantelamiento encubierto» del centro social de Trapero Pardo. Esta es la opinión de la concejala popular Sofía López Linares, a la vista de las deficiencias que encuentra en el equipamiento del citado local, que depende del centro de Lamas de Prado.

López Linares dice que mientras en el centro Maruja Mallo hay «modernos sofás en piel blanca», en el de Trapero Pardo hay sillas que en algún caso están rotas.

La misma edila dijo que en el citado centro de la zona de Lamas de Prado primero se llevaron dos ordenadores y hace poco los módem.

López Linares considera que la apatía del gobierno local en relación con el mantenimiento de este centro social es de tal calibre que ni siquiera renueva las barajas. Dice que la que hay está tan gastada que los usuarios llevan sus cartas para poder jugar. «Es un gasto que, pese a ser tan pequeño, no se hace y que deja bien claro cuál es el interés del gobierno local», manifestó la edila.

Cartas

El grupo municipal del PP dice que hay otras cuestiones que solucionar y que, pese a que no ofrecen complicaciones, no se atienden. Por ejemplo, el cierre de las puertas de los aseos, la reparación de la caldera y la instalación de dispensadores de papel de secado de manos en el cuarto de baño.

López Linares manifiesta: «El pasotismo del equipo de Orozco llega a tal punto que tuvo que ser un vecino quien pusiese en marcha la televisión con la incorporación del aparato de TDT». Quiere que el gobierno municipal aclare por qué estuvo cerrado el citado centro el pasado día 5, tanto por la mañana como por la tarde.

Preferencia

La edila está convencida de que el alcalde pone mucho interés en la inauguración de los nuevos locales, pero muy poco en el mantenimiento de los ya existentes. En el caso del centro de Trapero Pardo, tiene la impresión de que el gobierno municipal lo considera de segundo nivel, y por ello le presta, a su juicio, menos atención de la necesaria.