Padres ecologistas en Sarria

LUGO

Los progenitores del colegio de Educación Infantil colaboraron activamente en una jornada de trabajo en la que libraron el jardín del centro de hierbas y piedras

28 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los padres de los alumnos que están iniciando su periplo escolar en el centro de Educación Infantil de Sarria dieron un ejemplo de colaboración, solidaridad y ecología al participar de manera activa en uno de los actos organizado por el centro dentro del programa Voz Natura.

La actividad programada por las responsables del centro educativo fue bautizada como Limpieza y sachado del jardín. La finalidad era librar el vergel que hace años están cuidando de todo tipo de malas hierbas y piedras que pudieran impedir el crecimiento normal de las especies que plantaron.

La respuesta de los progenitores solo puede calificarse de entusiasta. Alrededor de una decena de madres y padres de alumnos se presentaron a la hora fijada preparados para dar comienzo a la operación.

La colaboración de los adultos no solo hay que valorarla como un acto presencial. Desde el primer momento se pusieron a las órdenes de las responsables del programa para desarrollar cualquier tarea. El trabajo tampoco es que pueda considerarse de una dureza extrema, por lo que en apenas un par de horas el jardín estaba limpio y en perfecto estado de revista gracias al esfuerzo de profesores, padres y alumnos.

Patrocinios

El programa Voz Natura cuenta en la presente edición con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la Diputación de A Coruña, la Fundación Gómez Franqueira y las empresas Leche Celta y Cabreiroá. En este proyecto colaboran la Obra Social de Caixa Galicia, Begano-Coca Cola y el Colexio Oficial de Enxeñeiros Técnicos Industriais de A Coruña.

Las responsables del programa de Voz Natura en el colegio de Educación Infantil de Sarria agradecieron la colaboración de los padres y madres y no descartan implicarlos en nuevos proyectos.