El Azkar hace cábalas para colarse en el play off por el título

La Voz

LUGO

26 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Pinto será el último escollo del Azkar en la liga regular. Los madrileños, ya descendidos a Plata, son la única escuadra de la categoría que no conoce el triunfo en su pabellón. El Prone, además de ganar en la cancha madrileña, deberá aguardar que los resultados de otras canchas le beneficien.

A falta de una jornada, cinco equipos aspiran a ocupar tres plazas de play off: Marfil, Navarra, Guadalajara, Carnicer y Azkar. Y todos ellos, a excepción de pamplonicas y lucenses, deberán enfrentarse a conjuntos que se juegan algo.

El Carnicer y el Marfil se convertirán en jueces del descenso. El Benicarló, que ayer arrancó un empate en Zaragoza y suma 23 puntos, recibirá a los torrejoneros. El Zamora (22), penúltimo, necesita un triunfo en la cancha de los de Santa Coloma además de un pinchazo de los castellonenses para no caer al pozo de la División de Plata.

El Guadalajara, que en la actualidad ocupa la octava posición, afrontará un duro compromiso en la pista del Lobelle. Los santiagueses, que aspiran a subir de la quinta posición, necesitan vencer y esperar a lo que suceda en el enfrentamiento entre el Caja Segovia y el Barcelona, tercer y cuarto clasificados.

El Navarra, a priori, vivirá un compromiso más sencillo. Los de Imanol Arregui reciben a un Cartagena en tierra de nadie.

Cuentas

Lo primero que debe hacer el Azkar es cumplir en la cancha del Pinto, el rey del empate de la categoría con nueve igualadas. Después, el Prone deberá esperar a los resultados que firmen sus rivales directos. Los lucenses tienen el golaveraje perdido con Marfil, Guadalajara y Navarra. Con el Carnicer, lo tienen igualado, pero los torrejoneros presentan un -8 en el general, por -24 de los de O Ceao.

De los cinco equipos implicados en la lucha por el play off, el que, a priori, mejor lo tiene para colarse en la fase decisiva es el Navarra. Los pamplonicas, además de afrontar un último partido asequible, tienen ganado el golaveraje a todos los rivales a excepción del Carnicer. Pero los torrejoneros perdieron sus dos choques ante el Marfil.