Todo a punto para el inicio del programa Lugo10

La Voz

LUGO

10 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mañana arrancará Lugo10 , el programa de actos para celebrar a lo largo del año el décimo aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad. Por la mañana, el alcalde, José López Orozco, y el presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, presentarán el programa de la gala que se celebrará por la tarde en el Círculo de las Artes, a las ocho y media. Actuarán Cristina Pato y Rosa Cedrón; intervendrá también el monologuista Pepo Suevos. Asistirán numerosos representantes del mundo de la cultura, así como del deporte, de la política y de los medios de comunicación.

La gala durará alrededor de hora y media y será presentada por la periodista Laura Peña. Será retransmitida por TVG. Está prevista la emisión de vídeos promocionales de Lugo, obra de los trabajadores de la Fundación TIC y de becarios de la Escola de Imaxe e Son de Lugo.

El alcalde, José López Orozco, señaló ayer que con el desarrollo de Lugo10 «a cidade vivirá unha verdadeira promoción». El presidente de la corporación municipal dijo que tanto la capital como su principal monumento serán conocidos «no mundo enteiro».