El Leeds, ahora en Tercera, apea de la Copa al Manchester

Colpisa

LUGO

Los futbolistas de Alex Ferguson fueron incapaces de superar el tanto de Jermaine Beckford en el minuto 19.

04 ene 2010 . Actualizado a las 02:12 h.

El Manchester United sufrió ayer en la tercera ronda de la Copa de Inglaterra un batacazo similar al del Real Madrid contra el Alcorcón en el torneo español del k.o., al ser eliminado en Old Trafford, con el equipo titular, ante el Leeds United, (aquel rival europeo del Deportivo y ahora equipo de Tercera División). Un 0-1 tumbó a los red devils, que ostentan el récord de títulos en la prestigiosa FA Cup, con once coronas.

Los futbolistas de Alex Ferguson fueron incapaces de superar el tanto de Jermaine Beckford en el minuto 19, que permitió al Leeds, un club histórico en horas bajas, ganar por primera vez en Old Trafford desde 1981. El inesperado fracaso supone además la primera derrota del entrenador escocés en la tercera ronda de la Copa, desde su llegada al banquillo del Manchester hace 24 años. El vigente campeón de la Premier League no caía en esta eliminatoria de la competición desde 1984, cuando fue superado por el Bournemouth.

El Leeds, bien plantado aunque cediendo la iniciativa a los locales, resistió con el marcador a su favor en la primera mitad y supo aguantar el asedio del Manchester en la segunda. Los locales fueron acusando los nervios a medida que se acercaba el final del choque.

Ante la falta de acierto, Ferguson dio entrada tras una hora de partido al veterano galés Ryan Giggs, en lugar del francés Gabriel Obertan, y al ecuatoriano Antonio Valencia por Danny Welbeck, pero los cambios no consiguieron desatascar el juego ofensivo del equipo.

Wayne Rooney, máximo anotador del equipo en la 'Premier', y Michael Owen, al final, dispusieron de buenas oportunidades, pero la defensa del Leeds y el portero Casper Ankergren, héroe del partido, mostraron un gran orden y supieron controlar a los astros ingleses.

En el resto de encuentros correspondientes a la copa inglesa celebrados ayer el Chelsea abatió al Watford (5-0) y el Arsenal se llevó el partido contra el West Ham (1-2), a pesar de que a falta de quince minutos, las cosas no estaban claras para los de Wenger. El Sheffield United-Queens Park Rangers acabó 1-1, y el choque Nottingham County-Forest Green fue aplazado por la nieve.