A pesar de que durante buena parte del día la zona interior de la provincia registró temperaturas por debajo de los cero grados, ayer no se produjeron accidentes de gravedad en las carreteras lucenses. De todos modos, hoy se recomienda extremar la precaución porque la masa de aire ártico que entró ayer por la noche provocará fuertes heladas y un descenso de la cota de nieve, que estará en 400 metros de altitud.
Operativos de Protección Civil de toda la provincia comenzaron a echar sal en las carreteras entre las 19.00 y las 20.00 horas, cuando los termómetros ya marcaban hasta tres bajo cero en Meira y A Fonsagrada, pero la previsión de Meteogalicia (de hasta menos siete y menos nueve grados) obliga a los conductores a circular con prudencia y llevando las cadenas en el coche por si acaso.
La nieve desaparecerá a lo largo de la mañana, ya que la cota de nieve subirá a 1.200 metros y se espera lluvia y un aumento de las temperaturas.
Vandalismo en Sarria
La Policía Local de Sarria investiga para localizar a los autores de unos destrozos que fueron cometidos ayer tarde en las calles Músico Chané y Pedro Saco.
Los daños consistieron en el derribo de varios árboles de pequeño porte que habían sido plantados hace poco tiempo en la primera de estas calles -una zona recientemente peatonalizada- y en la rotura de algunas papeleras y señales de tráfico. Según los responsables de la Policía Local, hay testigos de estos hechos que pueden ayudar a localizar a sus autores.