Un cambio causado por la reforma del párking subterráneo

La Voz

LUGO

La reforma del párking de la praza da Constitución es la causa del traslado de los puestos del mercado. La obra, comenzada en días pasados y adjudicada la empresa pontesa Construcciones San Martín, cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, financiado por la Xunta y por el Concello.

Con los trabajos se proyecta una reforma que evite incomodidades en el recinto y lo haga más adecuado a las necesidades actuales. Por un lado, se pretende mejorar la iluminación y atajar problemas de humedades; por otro, se prevé que tras las obras aumente la capacidad de estacionamiento de vehículos.

La realización de obras en calles cercanas, incluidas en los trabajos del Plan E, supondrán la supresión de algunas plazas de estacionamiento. El Concello habilitó durante el verano un párking al aire libre acondicionando dos fincas, que tienen entrada y salida por la calle Abadín y por la rúa do Lameirón.