Tanto el equipo de gobierno como la oposición utilizaron el segundo debate sobre el estado de la ciudad para defender o atacar cuestiones del municipio con la vista puesta en las elecciones municipales de 2011. El alcalde, José López Orozco, considera que su grupo está en «disposición de cumprir outro programa máis» tanto por experiencia como por ilusión y el portavoz del BNG, Xosé Anxo Lage, le acusó de abandonar sus responsabilidades como alcalde «para converterse en candidato». El popular José Manuel Barreiro criticó que, según el informe del Consello de Contas de 2006, solo se ha ejecutado una cuarta parte del plan de inversiones y el responsable socialista le contestó que a estas alturas ya se ha cumplido «un 75% do programa do PSOE». El socialista puso como ejemplo de grandes logros las obras realizadas en los barrios. » L3