Usuarios de la red wimax en O Courel dicen que el sistema funciona de modo satisfactorio

La Voz

LUGO

02 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque los responsables de la Xunta afirmaron que la solución técnica elegida para facilitar el acceso a la banda ancha de Internet en las zonas rurales no puede funcionar con normalidad, entre los actuales usuarios de la red wimax hay quien afirma que el sistema que empezó a implantarse el pasado año resulta plenamente satisfactorio. Así lo cree Nieves López, responsable de un negocio de turismo rural en la zona norte de O Courel que cuenta desde el pasado noviembre con el dispositivo facilitado en su momento por la Consellería de Medio Rural para conectarse a la banda ancha. «Pola nosa experiencia, podemos dicir que o wimax sempre foi moi ben e que nos serve perfectamente tal como está», asegura. «Pensamos que outros usuarios que hai por esta zona están na mesma situación que nós», añade.

Por otra parte, un miembro de la familia de la hostelera dispone de conexión ADSL en su domicilio de Lugo y, según explica Nieves López, «praticamente non se nota ningunha diferenza entre o funcionamento da ADSL e do wimax que temos instalado no negocio».

Posibles perjuicios

La empresaria espera que la conexión a Internet de la que dispone actualmente no sufra una interrupción prolongada cuando la Xunta proceda a sustituir la red wimax por una nueva solución técnica de la que por el momento no se sabe nada concreto. «Se tivésemos que estar un mes ou dous sen conexión mentres cambian a rede wimax por outro sistema, sería un prexuízo moi serio para o negocio. Necesitamos Internet para ofrecer información aos posibles clientes, para facer as reservas...», afirma. Nieves López dice además a este respecto que «para calquera negocio hoxe é imprescindible ter Internet e máis aínda para que poida funcionar un establecemento turístico que se encontra nunha zona aillada de montaña como esta».