El PP dice que el gobierno hace una campaña de márketing

La Voz

LUGO

22 ago 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El PP de Sarria manifestó que lo que el equipo de gobierno está vendiendo como una transparente campaña de información en los medios es únicamente «un lavado de cara y una campaña de márketing puro y duro para hacer más atractivo a los ciudadanos un documento aprobado sin consenso y a espaldas de la mayor parte de la ciudadanía de Sarria».

Los populares aseguran que desde el primer momento se brindaron, de lo que hay constancia en un escrito registrado en el Concello, a participar y sacar a la luz un plan que saliera de la colaboración entre el equipo de gobierno y la oposición. «Esta posibilidad se cercenó al no existir una respuesta del alcalde».

Desde la oposición defienden que la elaboración de la propuesta del plan general fue «opaca y se hizo sin contar con la opinión de los distintos agentes sociales de la villa y, lo que es más grave, sin contar con ninguno de los vecinos directamente afectados para que conocieran de primera mano antes de su aprobación el estado en el que quedarían sus propiedades».

Desde el PP aseguran que con esas premisas lo único que está generando el plan es «división y una gran crispación entre la ciudadanía de Sarria y que contará con un elevadísimo número de alegaciones que serán la expresión más palpable del rechazo que produce el citado documento».

En un análisis más detallado de la propuesta, los representantes del Partido Popular manifiestan que el plan general no recoge muchas de las correcciones que el departamento de la anterior Xunta de Galicia le realiza. También aclaran que está en tramitación parlamentaria una importante reforma de la ley del suelo de Galicia relacionada directamente con los núcleos rurales y que obligará a adaptar el plan de Sarria a esta nueva ley cuando se apruebe.

El escaso número de visitas y consultas de ciudadanos que desde el PP aseguran que se están recibiendo en el Concello para conocer todos los aspectos del plan contrasta, según los populares con el elevado registro de consultas que ellos reciben todos los días en la sede. «Es un contraste enorme que nos lleva a la conclusión de que la falta de credibilidad y transparencia que transmite el alcalde a la mayoría de ciudadanos del Concello es mucho más que considerable».