La danza de Lugo tiene cantera

Suso Varela suso.varela@lavoz.es

LUGO

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Eso fue lo que se pudo comprobar el pasado viernes y sábado en el auditorio Gustavo Freire, donde los chavales que cursan los diferentes cursos de danza llevaron a cabo una demostración del trabajo de todo el curso. El viernes, hasta 94 niños del Conservatorio Profesional de Danza de Lugo, del grado elemental, representaron piezas contemporáneas, creadas por Raquel González a partir del trabajo diario en las clases. También se pudieron ver coreografías como O Mago de Oz , Menudo Lago , Peter Pan o Fantasía Oriental .

La exhibición del sábado corrió a cargo de los alumnos del grado profesional, que ya van por su tercer curso. Alrededor de veinte chicas y chicos demostraron sus buenas dotes para la danza con las representaciones de Sylphides , Aquelarre y tres piezas de danza contemporánea: As liñas , Apartment y Lecroix .

Durante los dos días de funciones, el auditorio municipal se llenó de público para ver a los futuros bailarines. Sobre todo se podían ver muy orgullosos a las madres y a los padres, que con cámaras de fotografía y videocámaras en mano retrataban a sus hijos para la posteridad. La alegría que tenían en sus rostros demuestran lo felices que se sentían por sus hijos.

Una vez finaliza el actual año académico, el equipo directivo del centro, con Isabel Méndez y Bárbara Piñeiro al frente, ya preparan el siguiente curso. Está abierto el plazo para que los niños y niñas a partir de 8 años puedan entrar en el grado elemental y para dos especialidades del grado profesional: danza clásica y danza contemporánea. Para todas las personas interesadas en las pruebas, el Conservatorio de Danza ofrece esta semana clases abiertas. El jueves serán las pruebas de elemental y el lunes y martes, las de profesional. También está abierto el plazo de inscripción para niños y niñas de 7 años que quieran anotarse en un curso preparatorio, que ofrecerá el centro lucense durante el próximo curso, en horario de tarde, dos horas a la semana (de octubre a mayo).