Fin de fiesta para el circuito de carreras populares Larsa Corre con Nós. Hoy se disputa la séptima y última prueba del certamen para la categoría de adultos, a partir de las 12.00 horas, en los alrededores de las instalaciones deportivas de Frigsa.
Javier Soriano Sutil y Patricia García González han sido los más regulares, y se perfilan como los ganadores en ambas categorías. Hoy deberán enfrentarse a un circuito de 5.500 metros, con las calles Monte Faro e Infanta Elena como principales ejes.
Sin embargo, si de victorias absolutas se trata en categoría masculina, Carlos Villamor impuso su dominio en las citas en las que participó (aunque el haber faltado a alguna prueba le ha penalizado y no podrá alzarse con el título individual), habiendo conseguido hasta cuatro victorias. La última, en la cita del pasado mes de mayo. El atleta del Camargo consiguió el triunfo en la prueba inaugural, en el parque del Miño, allá por el mes de noviembre del 2008. Su forma de correr implica que adquiera ventaja desde los metros iniciales. En la segunda carrera, la Nocturna de Reis, el ganador fue Juan Pena Holguín. En la tercera, en el asfalto en Ombreiro, también se mostró superior a sus rivales. Hizo una interrupción en el río Rato, en la que faltó, y Gustavo Platas, en su única incursión en el circuito se llevó el triunfo con suficiencia. Desde entonces, Villamor no ha perdonado, y ha logró la victoria en abril (en As Termas) y en mayo (en el recinto ferial).
El dominio de Patricia García ha sido total. Consiguió su primera victoria en la segunda prueba del circuito, en la Nocturna de Reis; en la siguiente, estuvo lejos del podio, pero desde la de abril en As Termas no se ha bajado del puesto más alto del cajón.
Hoy, además, se procederá a la entrega premios.