Importadores de vino de Puerto Rico visitan bodegas de la Ribeira Sacra para estudiar acuerdos comerciales

La Voz

LUGO

04 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes de tres empresas distribuidoras de bebidas y otros productos de alimentación a Puerto Rico visitaron ayer el sur de la provincia para entrevistarse con responsables de bodegas de vino de la Ribeira Sacra. La visita estaba organizada por la Cámara de Comercio de Lugo, dentro de su programa de promoción de las ventas en el extranjero.

Las empresas que enviaron representantes a esta visita comercial son Carolina PR Distributors, J. Ortiz Imports y Makro Trading. Las tres tienen licencia para importar bebidas alcohólicas de Puerto Rico, un país que el año pasado desplazó a Alemania como cuarto mercado extranjero en importancia para los albariños de la denominación de origen Rías Baixas. El mercado de aquel país importa vinos de gama media y alta. Los vinos producidos allí, en cambio, copan el mercado en los segmentos más baratos.

Las bodegas visitadas ayer por los representantes comerciales de estas empresas fueron Adegas Moure, en O Saviñao, y Pena das Donas, en Pantón. En la bodega de O Saviñao estuvieron Carlos javier Ortiz Vázquez, el presidente de J. Ortiz Imports, y Antonio Colorado, máximo responsable de Makro Trading. Y en las oficinas de Pena das Donas recibieron a Luis Bertrán Pasarell, representante de Carolina PR Distributors y también a Antonio Colorado. Este último aprovechó la jornada para entrevistarse también con los propietarios de Tartas Ancano, la empresa de Portomarín que elabora tartas de Santiago.